DIY – Como pintar tus huevos de Pascua de forma natural

DIY - Como pintar tus huevos de Pascua de forma natural
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

La verdad es que las fiestas de Pascua no me hacen particular ilusión (sin querer ser el grinch de la Pascua). Tal vez sea por el hecho de que mi familia nunca lo  celebró ni preparó nada especialmente para la ocasión.

Claro, me gusta el periodo porque por lo general tenemos unos dias de vacaciones, estamos por fin en primavera y es un buen pretexto para comer chocolate (de pequeña me encantaba buscar los huevos de chocolate y comer hasta no poder más).

Pero este año he querido hacer algo… y se me ocurrió un pequeño DIY para la ocasión. Buscando inspiración, lo que más me llamó la atención fueron los huevos pintados en diferentes tonos de azul con solo un ingrediente : la col. Me pareció muy divertido acerlo y ver como cada huevo tomaba un color distinto y se diferenciaba gracias a sus imperfecciones.

Por lo que hoy te propongo un DIY muy sencillo para pintar tus huevos en 5 sombras de grey azul de forma natural.

 

INGREDIENTES

  • huevos blancos con cascara blanca
  • 1 col morada
  • vinagre blanco

En un gran caserola pon a calentar agua.

Cuando esté hirviendo, añade la col y dejala concer durante 25 min.

Saca la col del agua, la podrás utilizar para preparar una receta deliosa, lo unico que utilizaremos sera el agua pintada de morado!

Añade vinagre al agua morada y sumerge tu huevos de manera que queden cubiertos por completo.

El matiz dependerá del tiempo que dejes el huevo remojando. Cuanto mas tiempo lo dejes, mas oscuro sera el color. Por ejemplo, el mas oscuro lo he dejado toda la noche. Los demás los he dejado y sacado cuando me gustaba el color.

Una vez que los hayas sacado del agua, sécalos ligeramente con una toallita de papel para que no seque con forma de gotas.

▲ Tambien puedes, en un recipiento a parte, mezclar agua de col con bicarbonato. El color morado se convertira en verde y tus huevos tendran un color entre verde y azul turquesa.

 

DIY - Como pintar tus huevos de Pascua de forma natural DIY - Como pintar tus huevos de Pascua de forma naturalDIY - Como pintar tus huevos de Pascua de forma natural

Y tu ¿Ya has pintado tus huevos de Pascua? ¿Como lo has hecho? 

2 comentarios

  • ¡¡¡Me encantaron!!! ¿Sabes que llevo dos años queriendo teñir mis huevos con colorantes naturales? El año pasado no tuve tiempo, y este año con la mudanza me fui por lo más fácil, me fascinó como te quedaron en tonos azules, y se pueden crear tantos colores y “shades” con las cosas menos imaginables, jeje. Gracias por pasarte por mi The Sweet Molcajete, aprovecho para decirte que me encantó tu blog, te seguiré visitando. Un beso

    • marzo 28, 2016

      Ania

      Muchas gracias Michelle!!! :* y a mi me encantó descubrir el tuyo! besitos

Deja un commentario