DIY – Mascarilla para pelo seco

DIY - Mascarilla para pelo seco
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

DIY : mascarilla para pelo seco

 

Te había comentado en mi articulo sobre mis cremas a base de aceite de oliva, que el aceite de oliva (extra virgen de preferencia) tenía muchas propiedades y que se podía aplicar directamente sobre la piel o el cabello como cosmético natural.

Justamente, tengo una buena receta de mascarilla facial para pelo muy seco (como el mío ahora mismo). Hace tiempo que no he ido a la peluquería y siento que mi pelo ya lo necesita! Pero estoy indecisa en cuanto al corte así que esperaré un poco más. Mientras tanto, procuro hidratar mi pelo con unas mascarillas caseras hasta que tenga mas claro lo del corte! ;)

La mascarilla que utilizo es muy práctica porque está hecha a base de 3 ingredientes que solemos tener siempre en casa : aceite de oliva, miel y una yema de huevo. El aceite de oliva deja el pelo suave y brillante, la miel permite hidratar y nutrir el cuero cabelludo así como las proteinas y grasas de la yema de huevo. Los 3 ingredientes juntos actúan de maravilla!

 

Me he vuelto a aplicar la mascarilla justo después de escribir este articulo y he quedado de nuevo satisfecha. Mi pelo quedó más brillante y mis rizos están más definidos y sin frizz.

 

INGREDIENTES PARA 1 APLICACION

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel miel
  • 1 yema de huevo

 

 

▲ La cantidad de cucharadas puede variar en función del largo de tu melena. Para que tengas una idea, yo tengo el pelo fino y me llega a los hombros :)

Mezcla los 3 ingredientes en un recipiente pequeño.

Aplica la mezcla sobre tu cuero cabelludo y sobre el largo de tu pelo hasta las puntas.

Deja actuar de 30min a 1h

Enjuaga las mascarilla en la ducha utilizando tus productos habituales.
▲ Puedes poner la miel y el aceite 30 segundos al microhondas antes de mezclarlos con la yema para que sea más fácil la aplicación

 

 

DIY - Mascarilla para pelo seco

Y tu ¿ sueles hacer mascarillas caseras? 

Deja un commentario