Tartaletas de fresa, albahaca y pimienta sechuan {veggie}

Tartaletas de fresa, albahaca y pimienta sechuan {veggie}
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Lo que me gusta de la cocina es la infinidad de combinaciones posibles entre distintos ingredientes, incluso algunos que a primera vista no habrías apostado por combinar. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y jugar con los sabores y los colores. Algunos ingredientes son protagonistas, otros tienen un papel secundario y los demás son solo figurantes pero todos son complementarios.

Esta receta de tartaletas de fresa es una receta totalmente vegana y sin cocción. En realidad es la primera vez que hago una receta vegana. Quería hacer y probar una base hecha sin huevos ni productos lácteos y me ha sorprendido lo fácil y lo bueno que era. También puede sorprender el hecho de añadir pimienta a un postre. En este caso te prometo que la pimienta Sechuan aparece de manera muy sutil dejando todo protagonismo a las fresas.  La albahaca y la pimienta le dan solo un toque original y fresco a la tartaleta. Por otro lado, la base hecha exclusivamente de frutos secos aporta una consistencia crujiente y ligera.

Tartaletas de fresa {veggie}

INGREDIENTES PARA 5 TARTALETAS:

400g de fresas

1 pequeño ramo de albaca fresca

50g de piñones

170g de almendras

170g de dátiles

3 cucharadas soperas de melaza (o sirope)

25cl de agua

1 cucharadita de sal

pimienta sechuan

 

Para la base:

Vierte los piñones, las almendras, los dátiles y la cucharadita de sal en tu licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea.

En un gran recipiente, mezcla los frutos secos con la melaza y el agua. Una vez que hayas obtenido una masa, extiéndela sobre una superficie plana y corta pequeños discos con la ayuda de un cortapasta. Deja reposar tu base durante 1h en la nevera.

Para el relleno:

Lava las fresas y déjalas escurrir un poco.

Dispone las fresas (yo las he cortado en 2) sobre la base. Añade unas cuantas hojas de albahaca y por último espolvorea ligeramente tus tartaletas con pimienta sechuan.

Tartaletas de fresa {veggie}

8 comentarios

  • Responder mayo 10, 2016

    Alize

    Ñam! ¡Qué pinta…! :D
    ¡Besotes!

    • mayo 11, 2016

      Ania

      Gracias Alize! besotes! :*

  • ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los ingredientes. Es increíble la combinación de sabores que uno puede hacer y a veces hace falta arriesgarse un poco, pero eso nos dará un excelente resultado como de seguro son estas tartaletas de fresa. ¡Se ve sensacional la receta!
    ¡Un abrazo grande!

    • mayo 11, 2016

      Ania

      Exacto! El único limite es nuestra imaginación! ;) besitos!

  • Responder mayo 15, 2016

    Lucy

    ¡Qué delicia! No hubiera imaginado la albahaca. Me encantan los dátiles y probar cosas distintas en los ingredientes. ¡la voy a intentar! ¡Saludos!

    • mayo 18, 2016

      Ania

      Es una receta muy ligera y fresca! Pienso que te gustará! :)

  • ¡Qué combinación tan interesante!!! Me encantó, y coincido totalmente contigo, a veces las combinaciones que parecen más extrañas son las más ricas :) La quiero hacer!!!

    • junio 14, 2016

      Ania

      ¿Verdad que si? Si las pruebas me encantaría que me dijeras si te gustaron!

Deja un commentario