Zumo detox con Aloe Vera

Zumo detox con aloe vera
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Hoy te propongo la receta de un zumo detox con aloe vera que te ayudará a preparar tu cuerpo para el verano,  eliminando las toxinas y ganando energía.

Hace un año compre una pequeña planta Aloe Vera en un mercado biológico para amueblar un poco mi terraza. Me encanta todo lo que es cactus y plantas suculentas. Desde entonces el pequeño Aloe creció bastante y se reprodujo, por lo que ahora tengo 4-5 macetas y puedo aprovechar de vez en cuando para cortar una hoja y disfrutar de los componentes que tiene la planta.

El Aloe Vera tienen distintas propiedades que permiten aliviar dolores, quemaduras, hidratar, al aplicarlo como un gel directamente sobre la piel. Pero también se puede ingerir preparado con alimentos o zumos para limpiar el hígado de forma natural. Es bueno limpiar nuestro hígado de vez en cuando, cuando empieza a funcionar perezosamente causando problemas digestivos, cansancio, falta de energía… El aloe vera nos aporta también vitaminas y minerales y si tomamos el zumo junto con una dieta balanceada nos ayuda a adelgazar. En esta receta no se percibe el sabor del aloe. Es un zumo muy dulce y refrescante, perfecto para acompañar el desayuno. Así que no tienes ninguna excusa para no probarlo !

 

INGREDIENTES

Para 1 vaso

 

  • 1 pepino
  • 1manzana
  • 50g de hojas de espinaca
  • 1/2 piña
  • 1 hoja de aloe vera

 

 

Lava y corta la fruta en trozos.

Extrae la pulpa del aloe vera con un cuchillo y enjuágala en un recipiente con agua. Esta etapa es importante para quitarle la aloína (que es de color amarillento) que le da un sabor amargo al aloe y tiene un efecto laxante.

Pon todos los ingredientes en la centrifugadora.


Zumo Detox Aloe VeraZumo detox con aloe vera Zumo detox con aloe vera

4 comentarios

  • Responder mayo 19, 2016

    Eli

    Oye pues lo del Aloe Vera es una super buena idea! El problema es que a mí se me mueren todas las plantas…
    Me apunto la receta del zumo detox!
    un besito

    • mayo 19, 2016

      Ania

      hahah me pasa lo mismo! Por eso tengo prácticamente solo cactus y plantas suculentas como el aloe que no necesitan demasiado cuidado!
      besitos!

  • Interesante receta, tenemos varias plantas Aloe Vera de un tamaño importante,así que habrá que probar este zumo detox ;), aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog y, si te apetece, a quedarte por ahí ;), besos!

    • agosto 18, 2016

      Ania

      Que suerte! Ya me dirás que te pareció si lo pruebas!

Deja un commentario