Descubriendo a la misteriosa Vivian Maier

Descubriendo a Vivian Maier
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Después de haber pasado 3 semanas de vacaciones (vacaciones que te contaré en el siguiente post!) lejos de casa, ya era hora de volver a la realidad. De vuelta a casa, después de constatar que la mitad de mis plantas estaban completamente secas, me he dedicado más que nada a desempacar, limpiar y poner todo en orden, nada fascinante pero necesario para comenzar otro ciclo. Aunque también he aprovechado, hace unos días, para ir a ver la exposición de fotografía de Vivian Maier que no me quería perder!

Descubrí esta increíble fotógrafa hace poco y por pura casualidad en este mismo blog. Al leer mi articulo acerca de los documentales que me habían impactado, mi amiga Michelle del blog the Sweet Molcajete me recomendó ver el documental Finding Vivian Maier. 

Siguiendo su consejo, lo busqué, lo vi y terminé fascina. Grosso modo, el documental trata de un chico, John Maloof, que encontró por casualidad los negativos de Vivian Maier y al darse cuenta de la calidad de las fotografías que tenia entre sus manos, decidió averiguar un poco más acerca de la fotógrafa. El documental rastrea la misteriosa vida de Vivian, una nana obsesionada por la fotografía callejera, que aprovechaba cualquier paseo con los niños que cuidaba para retratar escenas y personas por las calles de Nueva York y Chicago. Consigue con su cámara captar momentos fuertes, llenos de espontaneidad.

Es muy curioso que Vivian haya tratado de ocultar su identidad y su talento durante toda su vida y al mismo tiempo es triste que no haya sido testigo del gran reconocimiento de su obra. De hecho, que Viaian haya querido ocultar su historia durante su vida nos hace también reflexionar sobre su voluntad de seguir anónima post mortem ¿Habría querido que su historia y sus fotografías fuesen expuestas de esa manera?

Es una pregunta a la que nunca podremos responder. En todo caso, tampoco podemos culpar a John Maloof por haber compartido con el mundo su maravillosa obra.

7 comentarios

  • Responder septiembre 12, 2016

    Alize

    Nunca había oído hablar de ella, pero la verdad es que las fotos que has puesto me gustan :)

    • septiembre 13, 2016

      Ania

      Fue una fotógrafa increíble!! Si tienes la oportunidad de ver su documental, no te lo pierdas! Es muy interesante! :) besitos!

  • Responder septiembre 14, 2016

    Leyre Barriocanal

    Menudo post más interesante cariño! Me encanta, gracias por descubrírmela :)

    • septiembre 21, 2016

      Ania

      Me alegro que te guste tanto como a mi! ;)

  • Responder septiembre 21, 2016

    Lucy Barajas

    ¡Qué increíble! me encantaron las fotografías.

    • septiembre 21, 2016

      Ania

      Si!! Vivian fue una fotógrafa increíble!!

  • Responder septiembre 30, 2016

    Xènia Roca

    Hola Ania comparto contigo el recién descubrimiento y la admiración que siento por Vivian. Fui hace unos meses a su exposición y quedé ¡Alucinada! además el lugar invitaba a relajase y dejarse llevar por sus fotografías.

    Una gran observadora sin duda

    Un Saludo

Deja un commentario