Running : empezar a correr desde cero

el-running
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

¿Como empezar el running desde cero, cuando no eres nada deportista y te agota la simple idea de salir a correr?

Empecé a correr hace 4 años, principalmente para adelgazar. Nunca había practicado ninguna actividad física con regularidad ni me apasionaba ningún deporte en particular, pero quería afinar mi silueta sin pasar por un régimen draconiano. En ese entonces era estudiante y vivía justo al lado de un gran parque. El running me pareció lo más práctico de compaginar con mis horarios y también lo más económico.

Empecé poco a poco. 2 km, 3 km, 5 km. Ahora por lo general corro entre 7 y 8 km. Al principio me costaba motivarme pero rápidamente el running se fue convirtiendo en mi rutina e incluso, aunque parezca extraño, una necesidad. Muchos amigos me habían advertido, antes de que empezara, que el running podía fácilmente convertirse en una adicción pero me costaba creerlo. Ahora sé que nadie esta a salvo!

Correr es muy efectivo para quemar calorías y estabilizar rápidamente el peso ( yo suelo quemar aproximadamente 450 kcal por sesión de 40 min). También, a parte de los resultados físicos (que obviamente motivan mucho para seguir corriendo) me gusta correr porque me llena de energía, duermo mejor (con un sueño más profundo) y además me relaja mucho.

Lo más difícil en el running es empezar y crear una rutina. Al principio parece imposible encontrar la motivación. Tienes dolores musculares, te cuesta respirar y cuentas los minutos para terminar. Por eso es importante crear un hábito y salir a correr con frecuencia porque solo así veras los resultados y podrás superarte. Al principio no es fácil, pero si persistes, te costará cada vez menos hasta que tu cuerpo termine pidiéndote tu dosis de running!

¿Mi consejo para empezar ahora?

1 – Empieza poco a poco. Fíjate objetivos que puedas alcanzar fácilmente. No importa si corres muy poco, 2km o 3. Lo que importa es que corras con frecuencia, 3 o 4 veces por semana.

2 – La música. Es mi principal fuente de motivación una vez que estoy corriendo. De hecho nunca he corrido sin música. Antes de salir a correr, créate una playlist con música que te levante el animo y te llene de energía.

3 – Sigue tu progreso. Yo lo hago con la aplicación Nike +. Me gusta saber cuanto he corrido, a que velocidad, cuantas veces por semana y si he mejorado. Así puedo evaluar mi progreso y tratar de superarme.

4 – Recorrido. Escoge con antelación un recorrido agradable. En función de donde vivas: cerca del mar, de un parque o por lo menos en un sitio donde no hay demasiados coches y semáforos.

5 – Equipo para correr. Cómprate ropa y zapatos cómodos y adaptados para no hacerte daño al correr y sentirte guapa.

 

Empezar a correr desde cero

¿Te gusta correr? ¿Que es lo que te motiva en el running? 

 

 

2 comentarios

  • Responder junio 13, 2016

    Anna

    Guapa! Yo el año pasado corría 1 vez por semana y nunca pasaba de los 5km porque me daba extrema pereza…este año que me he apuntado al gym me divierto más haciendo clases de pilates, yoga, zumba o tonificación; así que he aparcado lo del running. No descarto volver a ponerme en unos meses!

    Besitos,

    • junio 14, 2016

      Ania

      Si el gym te motiva a hacer ejercicio es estupendo!! Debo admitir que la zumba es mucho mas divertida que el running… hahah
      Pero como dices, se pueden hacer ambas cosas! :)
      Besitos

Deja un commentario