Series #1 : Making a Murderer

Series #1 : Making a Murderer
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

making-a-murderer

 

Hace poco terminé de ver la serie Netflix Making a Murder. Es una serie documental basada en hechos reales, realizada por dos chicas americanas que siguieron a la familia Avery y grabaron el caso durante 10 años a partir de 2005.

El primer episodio empieza con la liberación de un preso, Steven Avery y su reencuentro con su familia. Estamos en 2005, Steven Avery acaba de pasar 18 años en la carcel por una agresión sexual que no cometió y acaba de ser declarado inocente gracias a las pruebas ADN. Esta secuencia emoción habría quedado perfecta como final feliz, pero no lo es. Después de salir de la carcel, Steven Avery pide reparación por los daños y perjuicios de los cuales habia sido víctima y poco tiempo después se encuentra de nuevo bajo las rejas inculpado esta vez por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach.

Este será el comienzo de una larga (y real) historia llena de acontecimientos repentinos e inesperados que dejarán huellas permanentes en la vida de un hombre y su familia.

A medida que vas viendo la serie vas pasando por diferentes estados emocionales : incertidumbre, indignación, tristeza, impotencia, injusticia, rabia. Atrapad@ en la historia, tomas muy enserio el papel de detective, el cual te has autoproclamado. Te tal manera que vas llevando tu propia investigación con los elementos que vas descubriendo poco a poco.

 

¿ Por qué vale la pena ver esta serie ?

Te recomiendo ver esta serie porque relata la increíble historia de una familia destrozada por las deficiencias del sistema penal americano. Te cuenta, a través de interrogatorios y testimonios, como un ciudadano ordinario se encuentra atrapado en un torbellino de desgracias y errores penales. De tal manera que en medio de una multitud de teorías posibles formas y defiendes la tuya. Y al final lo único que esperas para los Avery es reparación y justicia.

Y por ultimo, no puedes evitar plantearte la pregunta : ¿y si hubiese sido yo?

 

Making-Murderer-Theories

Deja un commentario