Amsterdam {Mini Guía}

Amsterdam Mini guia
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Jueves, muy temprano por la mañana, antes de que el sol iluminara por completo la pista de aterrizaje, embarcábamos en un pequeño avión hacia Amsterdam. Fue el principio de un largo (y corto al mismo tiempo) fin de semana (4 días) en ésta maravillosa ciudad.

Con Amsterdam fue una historia de amor a primera vista. Hay ciudades que te piden tiempo para conocerlas, entenderlas y quererlas. En cambio, hay otras con las que todo eso es inmediato, como ésta ciudad. La primera vez que fuimos a Amsterdam, hace ya 3 años, me conquistó por su belleza y su atmósfera tan especial, que hace que te sientas como en casa. Sus canales, sus casitas con gabletes, sus calles pintorescas, sus restaurantes típicos y concept stores, su arquitectura y cultura... me gusta todo! De manera general siempre me he sentido atraída por el estilo de vida holandés.

La primera vez que fuimos fue en invierno y ésta vez quisimos conocer otra faceta de la ciudad por lo que decidimos ir a finales de junio. Pienso que es una buena época para ir, sobre todo por el clima que se presta más para deambular por las calles.

De vuelta a casa, pensé en recopilar todos los sitios que nos gustaron aqui mismo!

QUE VER

La casa de Anne Frank | donde se escondió durante la segunda guerra mundial para escapar de los nazis. Es muy interesante y educativo. Si tienes pensado ir, no olvides comprar tu entrada con antelación via internet.

Museo FOAM | es un museo de fotografía con exposiciones temporales que renuevan con frecuencia. A mi me toco la exposición de Helmut Newton, un famoso fotógrafo de moda.

Museo contemporáneo Moco | en el periodo en el que estuvimos expusieron el trabajo de Banksy y Warhol, dos grandes iconos. Siendo grandes fans del trabajo de ambos (y Bansky en especial) no podíamos perdernos ésta expo [2]

Museo Van Gogh | Holanda es el pais natal del pintor y éste museo tiene la colección más grande de sus obras. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo suficiente para poder ir pero nos quedamos con las ganas de visitarlo. Lo dejamos para nuestra próxima visita a Amsterdam! [2]

DONDE PASEAR

Los neerlandeses se desplazan mucho en bicicleta. Esta todo organizado para poder circular tranquilamente en bici. De hecho es muy agradable y práctico para visitar la ciudad y sus alrededores por lo puedes alquilar una durante tu estancia.

Jordaan | (Las 9 calles) un paso obligatorio! Es una succession de calles y canales pintorescos y muy fotogénicos. Encontraras cafés y muchas tiendas vintage. [1]

Pijp | Antiguamente era un barrio que alojaba obreros y artistas. Es un barrio animado, conocido también por su mercado Albert Cuypmarkt.

Bloemenmarkt | el mercado de flores flotante más famoso de la ciudad. [3]

Red Light District | Cuando hablamos de Amsterdam sale a menudo el tema de la prostitución y de los coffeshops. El barrio Red Light Districs está bastante impregnado con ese ambiente y aunque, no forma parte de los barrios más bonitos, en mi opinión, pienso que vale la pena conocerlo, pues forma parte inherente de su historia. [4]

DONDE COMER

Kaaskamer | El queso Holandés es muy rico! Kaaskamer es una tienda de queso. Si algún día vas de prisa y quieres comer solo un sandwhich, ese es el lugar perfecto. Puedes elegir el queso, el pan y un condimento casero.

SLA | es una cadena local que hace muy buenas ensaladas. Puedes personalizarla eligiendo los ingredientes uno por uno.

Burgermeester si lo que quieres es comer una buena hamburguesa casera es sin lugar a duda el sitio donde debes ir. Ademas si, como a mi, siempre te cuesta elegir tu hamburguesa entre tantas posibilidades, puedes pedir las mismas en version mini (y así probar varias diferentes)

CT Coffee & Coconuts | Situado en un antiguo teatro, no hay mejor sitio para tomar un smoothie o un zumo. Ambiente surf, californiano, cool hacen de éste lugar un sitio perfecto para recobrar energía después de tanto caminar por la ciudad

Winkel 43 | Muchos me dijeron que ahí comería la mejor tarta de manzana de todo Amsterdam. Probé la appeltaart en diferentes sitios en la ciudad y puedo asegurarte que la de Winkel 43 ocupa el numero 1. Con su base crujiente, sus manzanas suaves y caramelizadas y su chantilly... no puedes irte de Amsterdam sin probarla!

Stach | hay varias tiendas Stach por la ciudad, con un café en la parte trasera. Puedes comprar entre otras cosas repostería y chocolate con un bonito packaging, que justamente aproveché para comprar y traer de regalo.

Café de Jaren | Perfecto para tomar algo en la planta baja para tener vista sobre el canal. El entorno es precioso!

Coffee Company | una cadena local de cafeterías (una especie de starbucks holandés) en donde fuimos un día a desayunar. El café es bueno y también la repostería.

Foodhallen | Es un mercado instalado en un antiguo almacén de tranvías compuesto por diferentes stands y foodtrucks en donde puedes comer. Nosotros escogimos De Ballen Bar para probar las deliciosas croquetas holandesas rellenas de queso de cabra Geitenkaas

DONDE IR DE COMPRAS

Aunque no suelo ir de compras a menudo cuando voy de viaje, los concept store de Amsterdam merecen un vistazo (o varios). Hay una gran variedad de boutiques vintage en donde podrás encontrar accesorios, prendas de vestir y cositas originales.