La cultura del Street Food en Tailandia

Street Food en Tailandia
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Durante mi viaje en el país de las sonrisas descubrí la gastronomía tailandesa y sobre todo la comida callejera "Street Food".

Tailandia es un verdadero paraíso para los amantes de la comida callejera y aunque los restaurantes a cielo abierto abundan en todo el país, Bangkok es LA ciudad en donde tienes que ir para vivir la experiencia del Street Food. Bangkok ha adquirido una reputación a nivel mundial por la cantidad y diversidad de puestos de comida callejera que hay en cada esquina y a cualquier hora del día. Comer en un puesto de comida callejera, es mucho más que disfrutar de un delicioso plato de comida, es una experiencia única.

En Tailandia las calles rebosan de puestos de comida con una gran variedad de productos de tierra y de mar, especialidades locales hechas con productos frescos que te preparan y sirven en el momento y que puedes condimentar a tu gusto con curry, cilantro, leche de coco, chile y cacahuates. También tienen una gran variedad de frutas, zumos y postres deliciosos como el popular mango sticky rice (un postre que me causó una verdadera adicción) a base de mango fresco en trozos y arroz dulce con leche de coco. 

El Street Food es también una opción ideal para descubrir las tradiciones locales cuando viajas como mochilero porque, además de ser comida rica y muy barata (puedes comer por 2 o 3 euros), aprendes viendo como se prepara el famoso Pad Thai y los demás platos locales, te puedes pasear entre los diferentes puestos de comida dejándote guiar por los olores y los sabores hasta detenerte de forma imprevista, en donde más te apetece. 

 

3 comentarios

  • Responder abril 11, 2017

    Alize

    A mi no sé si me atrae mucho lo de comer en un puesto callejero… Por lo de la higiene… jejeje
    ¡Besotes!

    • abril 12, 2017

      Ania

      Entiendo que pueda dar miedo el tema de la higiene… pero en todos los puestos en donde comimos preparaban todo delante de nosotros y se veía muy limpio! :)
      ¡un beso grande!

  • Responder mayo 31, 2017

    Barbara

    Me encanta la idea, ir pululando hasta encontrar ese plato con el que sientes un flechazo. Leyendo los comentarios, a mi particularmente no me parece excesivamente preocupante el tema de la higiene. No es que no me importe la limpieza, que me importa y aunque no soy especialmente escrupulosa, tampoco soy totalmente despreocupada. A lo que voy: me gustaría ver las cocinas de muchos restaurantes de por aquí. Lo que quiero decir es que al final, no por el hecho de estar en la calle tiene que ser algo que no se prepara con cuidado y siguiendo ciertas normas de higiene.

    Dicho esto, creo que además de sugerente por los olores, visualmente me parece muy interesante. Me resulta un pequeño caos organizado muy pintoresco. Qué apetecible visitar Tailandia, espero que nos cuentes más cosas pronto.

    Besos

Deja un commentario