Mi Road Trip en Marruecos #1 Essaouira

Mi Road Trip en Marruecos #1 Essaouira
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Mi Road Trip en Marruecos #1 Essaouira

A veces, por más que sientes que necesitas vacaciones inminentes, estás confrontada a un quebradero de cabeza: ¿donde iré?

Sabes que lo pasarás muy bien en cualquier caso. Que disfrutarás el simple hecho de estar fuera de la rutina, de despertarte en otro sitio. E incluso, si no son las mejores vacaciones que hayas tenido, si no son exactamente como las habías planeado y están llenas de imprevistos desafortunados, te dejarán buenos recuerdos en el futuro. No es muy agradable estar en una playa paradisiaca y que no pare de llover o estar retenida en un embotellamiento a pocos minutos del cierre de las puertas de embarque (tener que atravesar el aeropuerto corriendo…) pero al final, con retrospectiva esos episodios te parecen tan divertidos!

En fin, tus vacaciones serán estupendas. Pero el problema es cuando eres una persona maximizadora (como yo). Es decir, si necesitas plantearte y comparar el mayor numero de alternativas para conseguir “la mejor” posible. Entonces la cosa se vuelve un poquito más complicada. Porque escoger un destino también significa rechazar otro y aunque me dirás que habrá tiempo después, la vida no es tan larga como lo parece (esto suene un poco trágico ^^). Tendremos elegir y siempre nos faltaran sitios por conocer!

Se dice que las personas maximizadoras somos menos felices, pues somos algo inconformistas. Yo diría que no es necesariamente verdad. Si pasas más tiempo buscando la mejor alternativa, es mas probable que des con ella y que tengas una muy buena experiencia.

Estábamos entonces en la elección del destino. Donde ir en invierno? A un precio asequible? Un sitio exótico y que nos haga soñar durante 14 días?

Pensamos entonces (mi novio y yo) en Marruecos. Nunca habíamos ido a Africa y no conocíamos para nada la cultura (bueno, lo básico no cuenta! )

 

viaje marruecos

 

Tomamos el avion un domingo por la mañana (sin ningún imprevisto esta vez ;) ) y llegamos a Essaouira. Ahí nos esperaba el 4×4 que habíamos alquilado desde Barcelona. Y así empezó nuestro ROAD TRIP!

Essaouira es una pequeña ciudad portuaria rodeada por una muralla no muy lejos de la ciudad de Marrakech. La fortaleza y el puerto fueron construidos por los portugueses en el siglo XVI. La tranquilidad de esta ciudad es realmente reconformante. Predominan los colores azul, verde y blanco.

Empezamos descubriendo la ciudad caminando a lo largo de las murallas , para ver Essaouira amanecer desde las afuera. Nos levantamos muy temprano para vivir el ajetreo del puerto, ese momento en el que los pescadores vuelven con la pesca del día, venden su mercancía y llegan en plena negociación las gaviotas, reclamando su parte del botín.

Caminamos después, todo el dia por las callejuelas de la medina y nos paramos para comer mariscos cerca del puerto.

Cuando empezó a atardecer, nos sentemos en la muralla para ver la puesta del sol. Terminamos el dia en un pequeño restaurante en donde cenamos mientras escuchamos a un grupo tocar una bonita y curiosa mezcla de canciones rock en arabe e ingles.

El dia siguiente, nos despedimos de Essaouira, después de haber desayunado en nuestro riad, y nos pusimos en marcha rumbo a Marrakech para ir a Ait Ben Haddou.

 

puerto essaouira puerto essaouira pesca essaouira pesca essaouiratienda essaouirapuertas essaouirapuerta essaouira calle essaouira muralla essaouira

 

2 comentarios

  • Responder marzo 5, 2016

    Barbara

    No he visitado Marruecos pero tengo muchas ganas de hacerlo. Estoy deseando leer el resto de entradas para viajar contigo! No conozco a nadie que haya hecho un recorrido en coche por el país, así que creo que es una idea muy interesante para un futuro viaje. Saludos!

    • marzo 6, 2016

      Ania

      Estoy segura que te encantaría! Si tienes la oportunidad de ir, te recomiendo hacerlo en coche por la belleza de sus rutas llenas de almendros y pueblos tradicionales!

Deja un commentario