Mi Road Trip en Marruecos #4 Chefchaouen

Mi Road Trip en Marruecos #4 Chefchaouen
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Mi Road Trip en Marruecos #4 Chefchaouen

Después de Essaouira, Aït-Ben-haddou y Merzouga estuvimos dos días en Fez. Fez es la capital cultural y espiritual de Marruecos, y una de sus ciudades más bonitas. Recorrimos la ciudad durante 2 días con y sin guía, por los techos, terrazas, callejones y algunos restaurantes para probar las especialidades locales. Visitamos curtidores, artesanos, talleres textiles, mercados, mezquitas (solo por fuera, la entrada está prohibida a los no musulmanes), una escuela coránica… En fin, hicimos mucho en poco tiempo.

El ultimo día de nuestra estancia en Marruecos lo pasamos en Chefchaouen, la ciudad azul.

Recuerdo que me enteré que existía una ciudad pintada toda de azul mirando fotos en Pinterest, haciendo una lista imaginaria de los lugares paradisiacos en donde tendría que ir si o si. Me llamó la atención la foto de una mujer marroquí en una ciudad completamente azul. Primero me quedé asombrada frente a la belleza del sitio pero después quise comprobar que no fuera un fotomontaje (aunque una parte de mi prefería conservar el misterio…). Fue un alivio comprobar que ese lugar era REAL! Entonces lo añadí a mi lista.

En Chefchouen el centro de interés es la medina (centro histórico). Las paredes de todas las casas están recubiertas en diferentes matices de azul. El origen de este color viene de los judíos refugiados en 1930. Pintaron sus casa de azul, color que simboliza el cielo y el paraíso y que actuaba como repelente para los mosquitos. Los demás habitantes adoptaron enseguida la tradición. Y así se fue decorando la medina tal y cual la conocemos hoy en dia.

Algo que me marcó mucho en Marruecos, y sobre todo en Fez y Chefchaouen, fueron los gatos. Hay gatos literalmente por todos sitios! Por calles, tiendas, restaurantes, casas. Durmiendo tranquilamente, buscando su próxima comida o intentando llamarte la atención. Te mentiría si te dijera que no pasé mucho tiempo acariciando y fotografiándolos… definitivamente, no habría sido lo mismo sin ellos.

Al atardecer, estábamos de nuevo en el coche. El viaje llegaba por desgracia a su fin.

Nos fuimos alejando de esa bella ciudad para coger nuestro vuelo de vuelta a la realidad. Atravesamos los suburbios de Tanger hasta llegar al aeropuerto. Entregamos el coche y nos quedo tiempo para escribir nuestras postales y echarlas al buzón!  [ No debemos ser los únicos en dejar lo de las postales para el último momento… de otra manera no pondrían buzones en los aeropuertos, cierto? ;) ]

La mala suerte (porque tenia que llegar en un momento dado), como para dejar muy claro que estábamos de regreso a la realidad, hizo que nuestro avion tuviera 3h de retraso. Lo esperamos a la barra del único bar del aeropuerto. Después de haber pasado las vacaciones sin una gota de alcool (en los restaurantes y bares solo proponen softdrinks) curiosamente éste bar si que tenía…

Pedimos 2 cervezas CASABLANCA.

 

Chefchaouen, la ciudad azulChefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul Chefchaouen, la ciudad azul

 

 

4 comentarios

  • Responder abril 23, 2016

    Barbara

    Qué sitio más increíble, desde luego lo apunto a mi lista de sitios que visitar una vez en la vida.

    Y comprendo totalmente lo de buscar que no fuese un fotomontaje, lamentablemente en Pinterest hay unos cuantos. A mi me pasó este verano con una foto de una cueva del Algarve en Algar de Benagil. Era un montaje con el panteón de Roma. A pesar de que sospechaba una parte de mi quería que fuera real.

    Qué bueno que Chefchaouen es real. Y gracias por compartirlo :)

    besos!

    • abril 29, 2016

      Ania

      Creo que he visto el fotomontaje del que hablas… una pena que no sea real! :(
      También hay otro de un pequeño castillo sobre una roca. En realidad si lo ves bien, si se ve que es un fotomontaje. Pero sería tan bonito si fuese real… :)

  • Responder septiembre 28, 2016

    dar amïna

    Qué maravilla descubrir en tu precioso blog unos cuentos posts dedicados a Marruecos! Chauen es mágica… ,)

    • septiembre 28, 2016

      Ania

      Lo es, realmente! :)

Deja un commentario