Mi Road Trip en Marruecos #2 Aït-ben-Haddou

Mi Road Trip en Marruecos #2 Aït-ben-Haddou
¿Nos vemos en buenday, facebook, pinterest, y instagram ?

Mi Road Trip en Marruecos #2 Ait Ben Haddou

 

Salimos de Essaouira por la mañana y nos dirigimos hacia Marrakech pasando por rutas llenas de argania spinosa (arboles de argán). Nos sorprendió ver a una multitud de cabras permanecer inmóviles sobre algunos arboles de argán. Supimos más tarde que las cabras se suelen subir a los arboles para comer sus hojas y sus frutos (y también, a veces, para entretener a los turistas… ).

Durante el trayecto nos detuvimos en 2 cooperativas para comprar productos a base de aceite de argán. La mayoría de las cooperativas en esa zona son dirigidas por mujeres y para las mujeres. Es decir que emplean a mujeres, exclusivamente, para proporcionarles un trabajo y con ello, cierta autonomía.

Todos los productos a base de argán son hechos de forma totalmente artisanal, desde la cosecha de las nueces hasta la extracción del aceite. El aceite de argán, también conocido como “el oro líquido de Marruecos” tienes muchas propiedades: hidratación de la piel, regeneración, nos ayuda a combatir el acné, las arrugas… entre muchas cosas más. Los productos a base de argán nos son baratos, aunque los compres directamente a los productores sin pasar por intermediarios. Pero puedes estar seguro de que, si los compras ahí, son productos de calidad, que el aceite de argán que te venden es puro y de que tu dinero será invertido para mejorar la calidad de vida de mujeres marroquíes.

Por eso, estando ahí, he aprovechado para comprarme 3 frasquitos, un exfoliante, 1 jabón que huele a ámbar y una crema de argán para untar sobre las tostadas (una delicia por cierto!).

El ambiente de Marrakech es totalmente opuesto al de Essaouira. No me desagrado del todo, pero si tuviera que hacer una lista de lo que más me ha gustado en Marruecos no aparecería en la parte de arriba. Puede ser porque, al oír tanto hablar de esa ciudad, me había hecho ya una idea, tenía ciertas expectativas. O puede ser también porque si la comparo a todas las maravillas que he visto en el resto del viaje, Marrakesh esté un poco por debajo.

De Marrakesh hasta Aït-ben-Haddou son aproximadamente 4h de viaje. Nosotros decidimos pasar por la antigua ruta para ver el Marruecos más tradicional y auténtico. La ruta alterna oasis, desierto y kasbahs.

¿Como describir la belleza de los paisajes por los que pasamos hasta llegar a Aït-ben-Haddou?

Fue simplemente increíble. No podíamos dejar de admirarlo. De hecho nos detuvimos varias veces con el coche por lo que tardamos mucho más en llegar a nuestro destino que lo que habíamos previsto.

Cuando por fin llegamos a Aït-ben-Haddou.

Un magnifico pueblo fortificado que forma parte hoy en dia del patrimonio de la humanidad de la unesco. El sitio es tan bello y tradicional que ha sido la decoración para muchas películas y series (entre otras Babel y Games of Thrones).

Cerramos la visita del pueblo con un vaso de té de menta y unas almendras tostadas y seguimos nuestro camino hacia el desierto de Merzouga.

 

 

MI ROAD TRIP EN MARRUECOS #2 AIT BEN HADDOUroadtrip.aitbenhaddouaitbenhaddou.sit Mi Road Trip en Marruecos #2 Ait Ben Haddou Mi Road Trip en Marruecos #2 Ait Ben Haddou

2 comentarios

  • Responder marzo 13, 2016

    Alize

    Bonitos paisajes… La última foto me encanta, parecen edificios de una maqueta o algo así :)
    ¡Besotes!

    • marzo 13, 2016

      Ania

      Es verdad! Incluso en vivo es un poco surrealista! :)

Deja un commentario